Método Pose para personas con sobrepeso

Traducción del artículo del Dr. Nicholas Romanov  “Pose Method for Overweight (Obese) People”

Sé que esta materia es muy delicada y he tenido que idear algo útil para personas que están atrapadas entre sus ganas de perder peso a través del running y el hecho de no ser capaces de correr. Este es un círculo vicioso para muchas personas que llegaron a esta desagradable situación. ¿Es posible sortear este tipo de obstáculo? Mi respuesta es “si”, pero tendrás que transitar por un camino con algunas restricciones e incorporar disciplina en tu vida. De lo que hablaremos es de sentido común, pero requiere de tu compromiso y enfoque mental.

La pérdida de peso es un subproducto de gasto de energía y recuperación, esto es balance de energía. Cuando nos movemos (corremos), gastamos energía, pero luego comemos y la cantidad de energía recibida de la comida podría ser mayor a la que gastamos y recuperamos lo que perdimos. Así que, o corremos más o comemos menos.

La primera altenativa, correr más, parece buena, si eres capaz de correr más. Con peso extra en tu equipaje, el correr más no parece muy atractivo, como lo sabes de tu propia experiencia. La falta de fuerza muscular y destreza en el movimiento (técnica) detendrían tu deseo de perder peso en tu primer intento. Tus músculos no estarían capacitados para manejar una sobrecarga, tu ritmo cardíaco y respiración se volverán locos y tus articulaciones, ligamentos y tendones se retorcerán en dolor. Así que, no vayas por este camino.

La segunda alternativa es comer menos. Teóricamente hablando, parece posible hasta que lo llevas a la práctica. Muchas personas no podrían tolerar el esfuerzo psicológico y mental de pelear contra su propio cuerpo, dado que el éxito temporal no dura lo suficiente. Así que de nuevo estamos al comienzo de nuestra travesía.

¿Tenemos alguna posibilidad de salida de este círculo vicioso? ¿Qué se supone que debemos hacer? ¿Qué podría aquí ofrecer el método Pose? Bueno, lo primero es lo primero. Por favor, no te preocupes de perder peso. Debería ser la última cosa en nuestra lista de preocupaciones. La más importante y real preocupación es como aprender la destreza del movimiento. El método Pose de correr está basado en el concepto del desarrollo de destreza y sólo aprendemos cómo ejecutar un solo paso cada vez para luego ser capaces de extender esto a cualquier distancia deseada.

Para aprender el método Pose tienes que desarrollar tu habilidad para interactuar con el suelo con tu peso corporal y usar tu peso corporal para moverte hacia adelante. Durante un solo paso, durante la caída hacia adelante en soporte, tienes que jalar tu pie desde el suelo y no presionar tu pesado cuerpo hacia arriba y hacia adelante. Este es un método beneficioso para las personas obesas, porque inmediatamente reduce carga en las articulaciones, tendones y ligamentos. Tener un peso corporal mayor no te da una ventaja de caer hacia adelante más rápido. Es sólo física básica: todos (sin importar nuestro tamaño) caemos con la misma tasa de atracción gravitacional y nos aceleramos hacia abajo con 9,81 m/s^2.

Así que, tienes que aprender a dar varios pasos individuales de manera correcta, antes de que tu respiración y ritmo cardíaco se vuelvan locos. Aprenderás control de tu movimiento y de tu condición, y serás capaz de repetir esto muchas veces y gastar más energía. Con pequeños incrementos de repeticiones y largos de distancias, mientras aprendes la técnica Pose, puedes pogresar con tu habilidad para correr más. Cuando alcances el siguiente nivel en donde corres sin dolor, o incomodidades psicológicas y mentales, tu cuerpo aceptará esto de manera agradecida. Lo siguiente, lo cual pasará por si solo, será que tu cuerpo comenzará a perder peso, sin ningún esfuerzo especial de tu parte. Es importante mantener a tu mente fuera de esta preocupación, porque el efecto será todo lo opuesto. Mientras más preocupado estés de perder peso, tu cuerpo estará más preocupado de mantenerlo a cualquier costo.

Por esta razón, tu foco mental y psico-emocional deberían estar en algo no relacionado con tu peso corporal, y debería estar en tu destreza en el movimiento. Cuando estés trabajando en esto estarás construyendo un sistema muscular y entrenerás tu enfoque mental para centrarlo en la destreza del movimiento. Junto con esto tu mente y cuerpo disciplinados se adaptarán a lo que sea necesario para disciplinarse con la comida. El subproducto de este desarrollo será la pérdida de peso.

El método Pose permite que cumplas muchas tareas a la vez, cuando aprendes a correr de manera correcta. Es un sistema eficiente, pero no es un milagro que ocurre de la noche a la mañana. Es un proceso, y tienes que invertir tu tiempo y esfuerzo para mantener el foco en el aprendizaje. Nada es gratis en nuestra vida. Tienes que ganar tu libertad de movimiento enseñándole a tu cuerpo a moverse de manera correcta. El método Pose es la mejor y más eficiente herramienta para esto.

Dr. Romanov

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